Los criollos regresaron al país con 15 medallas de oro, 28 de plata y 31 de bronce |  FOTO@PUNTO OLÍMPICO

CIUDAD MCY.- En la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago de Chile 2017, la delegación venezolana alcanzó un total de 74 medallas, quedando en el puesto número cinco entre 14 países que participaron en 20 disciplinas diferentes.

En la justa deportiva, que culminó este domingo, los criollos lograron obtener en suelo chileno un total de 15 medallas de oro, 28 de plata y 31 de bronce, para así quedar entre las cinco mejores delegaciones suramericanas de la competición.

La delegación que dominó los metales fue Brasil con 151, le siguió Colombia 119, Argentina 102, Chile 88 y Venezuela 74; además los juegos contaron con la participación de 14 países, quienes compitieron durante nueve días en Santiago de Chile.

El evento, que sirve como antesala a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán el próximo año en Buenos Aires, sirvió a la Generación de Oro como preparación y roce internacional para pulir detalles y dejar el nombre del país en alto.

Venezuela ha tenido avance en sus logros atléticos, en esta oportunidad superó el registro de medallas obtenidas en la primera edición que se realizó en Lima, Perú, en 2013, cuando consiguió un total de 65 preseas.

Venezuela triunfó en el puesto número cinco en los Juegos Suramericanos de la Juventud | FOTO @PUNTO OLÍMPICO

Información AVN