A partir del 31 de octubre el Polideportivo Las Delicias recibirá a los atletas en sus diferentes categorías | FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- Las instalaciones del Polideportivo Las Delicias de Maracay servirán de escenario para realizar desde el 31 de octubre al 3 de noviembre el Campeonato Estadal de Natación, en donde se tiene previsto la participación de atletas federados y no federados, quienes demostrarán todo su talento en el Complejo de Piscinas de Maracay.

El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, José Santana, informó que en la actividad competitiva se tiene previsto que participen atletas en las categorías preinfantil (nueve años), infantil A (diez y once años), infantil B (doce y trece años), juvenil A (14 y 15), juvenil B (16-18), máxima (19-24) y todas las máster.

Santana mencionó que este evento estará siendo acompañado por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), quienes junto a la Asociación de Deportes Acuáticos de la entidad observarán el talento de los atletas que participarán en el campeonato.

Entrenamientos de aguas abiertas

Por otra parte, Santana informó que el sábado 21 de octubre se estará realizando en Bahía de Cata, en el municipio Ocumare de la Costa de Oro, los entrenamientos en aguas abiertas, donde se tiene previsto la participación de más de 60 atletas en las categorías infantil, juvenil, máxima y máster.

“Estos entrenamientos se realizan con el propósito de ir creando espacios para la iniciación y el desarrollo de la disciplina, además forma parte de la preparación de nadadores juveniles y máster que aspiran participar en 2018 en las válidas nacionales que son clasificatorios para eventos internacionales”, afirmó el dirigente deportivo.

De igual manera, mencionó que los atletas aragüeños María Romero (nado sincronizado) y Andrés Fosolis (polo acuático) se encuentran concentrados oficialmente en Barquisimeto y Caracas, respectivamente, con las selecciones que se darán cita en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Información PRENSA IRDA