Durante el encuentro fueron revisadas las políticas del sistema de seguridad integrado, para garantizar la paz al pueblo de Aragua | FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- En una reunión celebrada en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; el director de la Redip Central del Cicpc, comisario general José Castellanos, y el jefe de la Delegación Aragua, José Carreño, establecieron estrategias y lazos de hermandad para garantizar la paz al pueblo aragüeño.

De acuerdo con el G/D Dulcey Parada, durante el encuentro fueron revisadas las estructuras políticas, jurídicas, científicas y policiales, para poner a la orden de la Gobernación de Aragua y del pueblo todo el sistema de seguridad nacional e integrado.

“Estamos listos y a la orden para combatir la posición de hechos punibles y generar condiciones de paz social en los ciudadanos, siempre en cumplimento a las disposiciones que en materia de seguridad nacional establece el ente rector, y atendiendo las políticas que dicta nuestra gobernadora, Dra. Karina Carpio”, señaló el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, el comisario Castellanos aplaudió estas acciones impulsadas por la Gobernación de Aragua, y agradeció a Dulcey Parada por sus palabras de apoyo durante la reunión, la cual aseguró será de máximo beneficio para todos los habitantes de la región.

“Estamos trabajando en pro del equipo de trabajo que debemos formar con todos los organismos de seguridad, para garantizar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo, cuenten con un Cicpc Aragua comprometido con el pueblo aragüeño”, manifestó.

Esta es una de las piezas fundamentales en la gestión de la primera mandataria regional, Dra. Karina Carpio, quien se comprometió con los organismos de seguridad y con los aragüeños, a través de la Ley de Cuadrantes de Paz.

Es importante recordar que dicho estatuto legal ha sido conversado entre las autoridades correspondientes, para establecer acuerdos de reforma aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional.

JHOSMARI BLANCO