CIUDAD MCY.- Este miércoles, el candidato a la Gobernación del estado Barinas por el Gran Polo Patriótico, Jorge Arreaza, informó que su propuesta de gestión incluye el Plan de Siembra de la Esperanza, a fin de alcanzar el cultivo de 100.000 hectáreas de cereales, caña de azúcar y leguminosas.

«Todas las condiciones para el Plan de Siembra de la Esperanza hay que generarlas con el sector público, el Estado, nuestras instituciones, el pueblo y el sector privado y trabajar en conjunto. En este momento en Venezuela, superando el bloqueo y las sanciones como lo hemos hecho, no podemos vernos sino como fuerzas productivas», destacó durante una rueda de prensa efectuada en el salón de videoconferencia de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).

Afirmó que su propuesta incluye el Plan Cacao, un programa diseñado por productores barineses para ajustar la cadena de valor y aumentar la siembra y cosecha del rubro en los municipios Antonio José de Sucre, Pedraza, Obispos, Bolívar y las jurisdicción capital.

El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que la única manera para recuperar estructuralmente la economía venezolana es desatando el poder productivo.

«En los motores de producción en el territorio, el estado Barinas tiene mucha potencialidad (…) vamos hacia el impulso de esas fuerzas productivas, para lo cual hay que crear las condiciones», precisó Arreaza.

Ratificó que seguirá efectuando reuniones sectoriales y asambleas en las comunidades llaneras para atender las necesidades sociales y productivas de la población en los 12 municipios.

Aseveró que su propuesta también contempla afianzar los derechos sociales, la protección social, la vialidad agrícola y la formación de consejos comunales a lo largo de las 54 parroquias de la entidad.

Información AVN