Los miembros de la junta directiva, encabezados por Carlos Guillén, presentaron el plan para la 2017 -2018 | FOTO YOC

**La junta directiva de la organización bengalí presentó este lunes sus planes para la zafra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que inicia hoy en cuatro plazas del país.

CIUDAD MCY.- Tras afinar las garras en dos semanas de pretemporada, Tigres de Aragua está listo para arrancar su participación en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuando hoy estén debutando ante Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Carlos Guillén, presidente de la Fundación Tigres de Aragua, en compañía del mánager Buddy Bailey y parte de la junta directiva del club, se mostró muy optimista antes del inicio de la campaña, indicando que “se ha construido un equipo competitivo con la finalidad de regresar por el título”.

Al respecto, Guillén informó que tras la conclusión de la temporada 2016-2017, en la que Tigres de Aragua cayó en la primera fase de clasificación ante Águilas del Zulia, los integrantes de la junta directiva comenzaron a confeccionar un club que pueda trascender en la actual temporada, y para ello se movieron de forma agresiva en el receso invernal a fin de traer al club las piezas necesarias que lo puedan llevar nuevamente por la senda del título.

“Nuestro trabajo en la temporada baja consistió en fortalecer aspectos de juego con el pitcheo y la defensa, esos fueron nuestros puntos débiles al final de la temporada pasada, para fortalecer ambos espacios fuimos al mercado y obtuvimos piezas importantes que nos ayudarán a estar nuevamente entre los primeros lugares de la temporada”, resaltó Guillén.

Cabe destacar que para el inicio de la temporada Tigres de Aragua cuenta con uno de los róster más completos en cuanto a figuras de experiencia y juventud se refiere, por lo que en estas primeras semanas de campeonato esperan sacar el mayor provecho posible de esta ventaja.

“Al inicio de la temporada contaremos con un grupo de jóvenes peloteros que van a ser probados en estas primeras semanas de temporada, como por ejemplo el inicialista Carlos Garay; pero así como tenemos noveles peloteros contamos con figuras de experiencia, entre ellas jugadores de posición como Alberto Callaspo o lanzadores como Ramón Ramírez, Guillermo Moscoso y Yohan Pino, siendo este último una de las últimas incorporaciones de los Tigres a los entrenamientos”, agregó.

En este aspecto, Guillén resaltó que peloteros jóvenes de Tigres han podido trascender en gracias a sus actuaciones en Venezuela, entre ellos Carlos Tocci y Jesús Alastre, quienes se han convertido rápidamente en figuras en el sistema de ligas menores de sus respectivas organizaciones.

Ramírez y Moscoso inician

Por otro lado, el timonel de Tigres de Aragua, Buddy Bailey, anunció que los diestros Ramón Ramírez y Guillermo Moscoso serán los dos primeros lanzadores que suban a la loma por los bengalíes para enfrentar a Cardenales de Lara, tanto en la visita como en su estreno en casa.

En cuanto al pitcheo, área del juego donde Bailey ha basado su estrategia para alcanzar su éxito en Venezuela, mencionó que debido a lo corta que será la primera semana por la pausa de las elecciones regionales, el cuerpo técnico podrá hacer algunas modificaciones en la rotación para la segunda semana de acción.

“Tenemos lanzadores como Yohan Pino, Freddy García y Raudel Lazo que están entrenando con el equipo y aún están tomando forma, pero ya para la segunda semana podrán estar listos para entrar en acción. Ya estamos evaluando todas las posibilidades para tener el mejor staff de lanzadores posible a disposición”, destacó.

Fanáticos de vuelta

Por último, el presidente de la Fundación Tigres de Aragua, Carlos Guillén, extendió la invitación a toda la fanaticada de Tigres de Aragua a apoyar al equipo bengalí durante toda la campaña en sus partidos en casa.

“La organización Tigres de Aragua es actualmente la que cuenta con las entradas más económicas del mercado, por lo que el fanático tendrá la posibilidad de continuar apoyando a su Tigres de Aragua tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora. La organización, como siempre lo ha hecho, garantizará la seguridad y comodidades necesarias para que todos los visitantes del José Pérez Colmenares se sientan a gusto con el club”, expresó.

De la misma forma, Guillén acotó que el José Pérez Colmenares de Maracay fue el estadio que menos fanáticos perdió durante la temporada 2016-2017, por lo que es optimista en que las cifras positivas de asistencia se mantendrán en la venidera zafra.

“Hemos armado un equipo que ganará juegos de pelota de manera constante, qué mejor motivación que esa para venir al estadio y apoyar a los Tigres”, concluyó el ejecutivo.

YLAI OLMOS CASTILLO