También recibieron medicamentos y material médico desechable

CIUDAD MCY.-El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) efectuó la entrega de equipos e insumos médicos a la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua Federico Brito Figueroa (UPT Aragua) en su sede ubicada en La Victoria, con el fin de potenciar la atención en salud de la comunidad estudiantil, trabajadores y docentes.

La rectora Bettys Muñoz explicó que la dotación consta de electrocardiógrafo, monitor multiparámetro, estetoscopios, glucómetro, micronebulizador, equipo de cirugía menor, camillas, carro de curas, termómetros y cama ginecológica, para ser usados próximamente en la realización gratuita de citologías en las jóvenes. Además, la institución recibió medicamentos y material médico desechable como gasas, jeringas, guantes, gorros, vendas elásticas, papel de cama, batas, mascarillas y algodón.

La autoridad agradeció, en nombre de los universitarios, la entrega que forma parte del plan de trabajo del ministro Hugbel Roa y el Gobierno nacional para optimizar el funcionamiento de los servicios de salud en las universidades del país. Asimismo, destacó que actualmente el Ministerio de Educación Universitaria se encuentra realizando trabajos de remodelación del servicio médico y ampliación del comedor universitario.