CIUDAD MCY.- A través de Vías de Aragua, la Gobernación del estado ejecuta trabajos de demarcación desde el kilómetro 54 hasta el kilómetro 120 de la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Aragua, en el marco de una jornada de pintura y mantenimiento vial ordenada por la Gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio.

La mandataria regional junto a la presidenta de Vías de Aragua, Jackelin Castellanos y el alcalde de Santos Michelena, Pedro Hernández supervisaron el inicio de los trabajos entre los límites de Aragua y Miranda.

Los trabajos se ejecutan en ambos sentidos, con pintura blanca con microesferas, que se activan con la luz de los vehículos, mejorando así la visibilidad de los conductores que transiten en horas de la noche.

En cuanto a las defensas de la isla central, se aplicó pintura epóxica y microesferas en colores blanco y amarillo, tal como lo estipulan las normas Convenin. Además, también se realizarán trabajos de ornato en la isla central y en los laterales de la autopista. Todo esto con la finalidad de dar mayor seguridad y confort a los usuarios de la ARC, a lo largo de los 65 kilómetros que comprenden el tramo Aragua.

Actualmente se encuentran laborando un total de 150 personas en diferentes cuadrillas, desde el km 54 hasta el km 120, realizando desmalezamiento, recuperación, limpieza y pintura de defensas, y recolección de desechos sólidos con una mini compactadora.

JHOSMARI BLANCO