CIUDAD MCY.- La encuestadora chilena Plaza Pública Cadem reveló este domingo que el presidente electo Gabriel Boric cuenta con la percepción de imagen positiva o muy positiva de un 63 por ciento de los chilenos consultados, lo que sería su mejor evaluación según las diversas encuestas.

La estadística muestra también que esta imagen positiva del excandidato de Apruebo Dignidad mejora entre los jóvenes alcanzando un 70 por ciento y de igual manera en los estratos económicos bajos con igual porcentaje.

Asimismo, el recién electo presidente de Chile logró en la Región Metropolitana alcanzar un 66 por ciento de imagen positiva y entre los identificados como e izquierda o centro-izquierda sumó un 92 por ciento.

En cambio, entre los que se identifican como de centro, logró la imagen positiva en el 66 por ciento y entre los independientes el 54 por ciento.

Por su parte, las personas de derecha solo afirmaron tener imagen positiva o muy positiva del diputado un 31 por ciento. En contraposición, un 60 por ciento de los consultados de esa afiliación resaltó tener una imagen negativa o muy negativa del futuro inquilino de la Moneda.

La encuesta también arrojó datos sobre otros políticos del momento, en especial, algunos cercanos a Boric como Izkia Siches, Giorgio Jackson y Camila Vallejo, bastante conocidos entre los encuestados y que superan la imagen positiva en el 50 por ciento de los que respondieron.

El exfiscal Carlos Gajardo tiene un 73 por ciento de buena imagen y le sigue Lucía Dammert (72), Andrea Repetto (69), Izkia Siches (68) Giogio Jackson (61), Eduardo Engel (61) Carlos Montes (60), Diego Pardow (59), Camila Vallejo (52) y Sebastián Depolo (50).

En cuanto a la perspectiva que tienen sobre el nuevo Gobierno, aunque no votasen Boric, un 55 por ciento de los encuestados afirmó tener esperanza en que le vaya bien o muy bien a Chile con Boric frente a un 27 que aseguró que iría a regular y un 16 que opinó que iría mal o muy mal.

Solo un 2 por ciento de los encuestados no respondió la pregunta de Cadem.

Sobre el presidente Sebastián Piñera, a pesar de sus posiciones políticas el 66 por ciento de los encuestados desaprueba su gestión. Además, únicamente el 29 por ciento de la muestra aseguró tener buena opinión de su gestión.

Información TELESUR