Esta cohorte la integran mil promotoras

***Ayer se graduó la primera cohorte en acto encabezado por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout

CIUDAD MCY.-Las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) cuentan con promotoras del Plan Nacional de Parto Humanizado para el acompañamiento a madres gestantes, informó este martes la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

Durante el acto de graduación de la primera cohorte, integrada por mil promotoras comunales del parto humanizado de los estados Aragua, Miranda y Distrito Capital, realizado en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores en Caracas, la ministra detalló que están preparando también a las redes ambulatorias para que atiendan los partos de acuerdo con el plan.

“Aquí estamos cumpliendo con el sueño y la lucha de millones de mujeres y hombres también, que han asumido esta tarea, porque es fundamental el vínculo amoroso, la posibilidad de construir una sociedad justa, igualitaria, solidaria para la vida”, expresó.

Eekhout resaltó además que a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se realizarán campañas de concientización en los centros hospitalarios sobre el parto humanizado para evitar que se siga cometiendo la violencia obstétrica.

HOGARES DE LA PATRIA PROTEGE A 1 MILLÓN 300 MIL FAMILIAS
En este contexto, la ministra Eekhout informó que la Misión Hogares de la Patria protege en la actualidad a 1 millón 300 mil familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en comunidades que han sido censadas y priorizadas por el Ejecutivo nacional.

Entretanto, la jefa del Sistema de Misiones, María Rosa Jiménez, informó que hasta la fecha el Movimiento Somos Venezuela ha visitado a más de 15 millones de personas, la mayoría de ellas mujeres.
Durante la actividad también se hizo entrega de pensiones al nuevo lote de 200 mil adultos mayores incluidos recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Información AVN