CIUDAD MCY.- A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano a continuar cuidándose de COVID-19, al iniciar este lunes la jornada de vacunación masiva de refuerzo contra el virus.

Asimismo, resaltó el Jefe de Estado que el Gobierno Bolivariano sigue implementando métodos para la protección del pueblo a través de la vacunación y el refuerzo.

Hace pocos días, el Mandatario Nacional explicó que gracias al Plan de Vacunación Gratuita y Masiva, con cuidados y prevención, y buenos tratamientos científicos, médicos y campañas de educación, los venezolanos y venezolanas han sido protagonistas de este logro.

Mencionó que a partir de octubre de 2021, se observó la reducción de casos que se mantiene a la fecha. Y la tasa de incidencia en Venezuela se ubica en 6 casos por 100 mil habitantes, cuatro (4) puntos menos que la semana anterior.

Resaltó que este descenso sostenido de la curva de contagios en Venezuela, durante 11 semanas consecutivas, coincide con el incremento de la vacunación nacional que suma a la fecha 87%, lo cual mantiene también el descenso de casos moderados, graves y de fallecidos.

Información VTV