Estados Unidos y Rusia todavía poseen el 90 por ciento de ojivas nucleares en la Tierra

CIUDAD MCY.- El director de control de armas del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Fu Cong, anunció este martes que el gigante asiático continuará la modernización de su arsenal nuclear por cuestiones de seguridad nacional.

Fu Cong advirtió que era falso que su país este aumentando considerablemente sus capacidades nucleares y defendió que China sigue la política de no ser la primera en usar este tipo de armamento, además de mantener «la capacidad nuclear al nivel mínimo requerido para garantizar la seguridad nacional», citó Telesur.

Refirió que «Estados Unidos y Rusia todavía poseen el 90 por ciento de ojivas nucleares en la Tierra», por lo que exhortó a estos países a «reducir su arsenal nuclear de una forma irreversible y legalmente vinculante», añadió.

Las declaraciones del funcionario chino se producen un día después de que los jefes de Estado y de Gobierno de los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declararan su voluntad de trabajar «para poner en marcha un entorno de seguridad que permita lograr un mayor avance en materia de desarme».

Información CON EL MAZO DANDO