Las costas aragüeñas recibieron a más de 50 mil visitantes durante el asueto navideño | FOTO CIUDAD MCY

**Unos 782 mil 778 temporadistas visitaron los distintos municipios de la entidad aragüeña durante la temporada decembrina.

CIUDAD MCY.- A propósito del asueto navideño y primera semana del mes de enero año en curso, temporadistas del estado Aragua y otros lugares del país visitaron diversos sitios turísticos de la entidad en el marco de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Maritza Mendoza, Secretaria de Desarrollo Económico y Autoridad Única de Turismo del estado Aragua, informó que durante el operativo Navidades Seguras 2021-2022 se alcanzó de una alta cuota de visitantes a los distintos sitios turísticos que se encuentran en la entidad, entre ellos las costas, montañas, ríos y balnearios.

Mendoza destacó la movilización de turistas a las costas aragüeñas durante la zafra, así como también, numerosos visitantes a la Colonia Tovar y otros sitios de interés turístico en la región. Además, resaltó la importante ocupación hotelera, posadas y casas de alquiler en cada destino del estado Aragua.

Desde el 20 de diciembre el pasado año hasta el día 3 de enero del año en curso se alcanzó una movilización de 782 mil 778 personas logrando una ocupación hotelera de 95% en todo el estado Aragua. “Esta cifra no solo se refiere a temporadistas internos, sino también a los visitantes de estados como Barinas, Apure, Cojedes, Táchira, Guárico, entre otros; que una vez más han preferido visitar suelo aragüeño” aseguró la autoridad regional de turismo.

Por otra parte, el alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, explicó que para la temporada decembrina se registró un 90% de la ocupación de posadas, cabañas y hoteles de la localidad, visitando para el mes de diciembre y lo que va de enero unas 2 mil personas diariamente, con una reactivación económica de gran importancia para el municipio.

De igual forma, la autoridad local aprovechó para agradecer a cada visitante por elegir el municipio Tovar como espacio de recreación y esparcimiento y así disfrutar de las montañas y la arquitectura emblemática de la zona.

Por último, el alcalde del municipio Costa de Oro, Wilmer Leal, añadió que para la fecha de diciembre y enero se han movilizado unas 50 mil personas diariamente, observando gran afluencia de visitantes y turistas en las playas, ríos y balnearios ocupando hoteles, casas y zonas de carpas en los sitios destinados para tal fin. Además, destacó la presencia y resguardo de todos los temporadistas gracias al trabajo coordinado de los organismos de Seguridad Ciudadana del Estado venezolano.

ELIMAR PÉREZ