CIUDAD MCY.- El diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, sostuvo que los parlamentarios del Poder Legislativo que inicia este 5 de enero para el nuevo periodo ordinario de la Asamblea Nacional 2022-2023 están obligados a trabajar por el bien de la Patria y defenderla ante cualquiera.

Durante la sesión de instalación, Cabello precisó el trabajo que han venido realizando los diputados de la actual AN, electa el pasado 6 de diciembre 2020. “Veníamos nosotros del desastre, la traición más vil a la patria de cinco años de oscuridad y de la maldad de la anterior AN. Llegó la elección de la cual fuimos electos nosotros y ustedes; comenzó la estabilización”.

Al mismo tiempo, señaló que el reto es continuar recuperando la AN, además de escuchar las demandas del pueblo venezolano y preservar la institucionalidad del Parlamento que se vio afectada durante el último quinquenio.

“Cada ley debe ser un plan de acción, no se puede aprobar ninguna ley sin plan de despliegue y desarrollo, un plan de acción para ejecución y cumplimiento”, exclamó.

En la propuesta presentada del Bloque de la Patria, Cabello propuso la continuidad de Jorge Rodríguez en la presidencia del Parlamento, mientras en la primera vicepresidencia a la diputada, Iris Varela, y en la segunda vicepresidencia a la diputada, Vanesa Montero.

Ratificó que el nuevo Parlamento Nacional es una verdadera escuela de política, gracias a la conjugación de experiencia y juventud que se viene formando.

Por su parte, el diputado por la bancada de la oposición, Luis Parra, propuso al parlamentario, Luis Augusto Romero, para la presidencia del Poder Legislativo; en la primera vicepresidencia, Anyelith Tamayo, y a Alfonzo Campos para la segunda vicepresidencia.

Más temprano, las autoridades se desplazaron a la plaza Bolívar de Caracas para rendir honores con una ofrenda floral al padre de la Patria, Simón Bolívar.

La alocución inició con la diputada Noheli Pocaterra, quien fue designada como secretaria accidental para la instalación, en donde subrayó el articulo 194 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“La Asamblea Nacional elegirá de su seno un Presidente o Presidenta y dos Vicepresidentes o Vicepresidentas, un Secretario o Secretaria y un Subsecretario o Subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año. El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas”, especificó Pocaterra.

Información VTV