El retorno de los temporadistas desde las costas aragüeñas estuvo supervisado por los organismos de seguridad del Estado FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Funcionarios adscritos a diferentes organismos de seguridad del Estado venezolano supervisaron el retorno de los temporadistas desde el punto de control ubicado en la alcabala del Limón.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua G/D Marlon Dulcey Parada, quien calificó como un éxito rotundo el desarrollo del Plan Navidades Seguras 2021-2022.

“En este momento estamos desarrollando la tercera fase del retorno, dónde hemos podido visualizar una gran afluencia que sobrepasa los 780 mil temporadistas qué han acudido a los diferentes espacios de interés turístico, ubicados en esta hermosa geografía aragüeña”, expresó Dulcey Parada.

De igual manera, el funcionario explicó que en el despliegue fueron habilitados más de 80 puntos de atención ciudadana, en los que han confluido en perfecta unión cívico – militar – policial, mil 941 funcionarios y funcionarias, además de efectivos militares, con una amplia vocación de servicio público. También puntualizó que fueron activados 330 vehículos entre grúas, patrullas, ambulancias y motos.

La autoridad del Ejecutivo aragüeño en materia de Seguridad Ciudadana destacó que “ todo este despliegue ha sido suficiente para atender este éxodo importante a esos lugares, dónde sobresale la Colonia Tovar, con un paisaje de montañas, así como también la geografía urbana, los balnearios que están ubicados en el Eje costero Costa de Oro y Choroní. Hemos notado una amplia participación del Poder Popular Organizado, que ha atendido al llamado de las autoridades en perfecta sincronía, hemos logrado atender al más mínimo detalle todo lo que corresponde al bienestar de los temporadistas”.

De igual forma, acotó que, desde el estado Aragua y siguiendo instrucciones de la gobernadora Karina Carpio, se desarrollaron las acciones convocadas por el Ministerio de Interior Justicia y Paz, garantizando la movilización segura de los temporadistas y afianzando el hecho de que en Aragua se asumió el compromiso de seguir trabajando en pro de la seguridad del pueblo durante sus fiestas.

REINA BETANCOURT