La tradicional bajada de los Reyes Magos en el municipio Tovar congregó a lugareños y visitantes de la localidad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE TOVAR

CIUDAD MCY.- Este jueves las familias del municipio Tovar se dieron cita para celebrar La Bajada de los Reyes, tradición que se realiza en esta jurisdicción aragüeña cada 6 de enero desde hace casi treinta años.

Así lo informó el alcalde de dicha localidad, Darwin Cáceres, quien explicó que con este tipo de actividades se busca mantener la tradición que ha sido conmemorada de generación en generación y que forma parte de la identidad de los tovareños y tovareñas.

La fiesta se caracterizó por un recorrido realizado desde el arco ubicado al centro del pueblo de La Colonia Tovar hasta la iglesia Martín de Tours, donde se efectuó la misa de Reyes y finalmente se obsequiaron regalos a los más pequeños.

“Ha sido muy grato compartir con los niños y niñas de la Patria en esta maravillosa actividad, entregamos regalos, caramelos y dulces”, expresó el alcalde Cáceres.

Durante la actividad el alcalde de Tovar aseguró que el Gobierno nacional, regional y municipal seguirán trabajando de forma articulada para realzar todas las potencialidades del municipio Tovar y de este modo seguir fortaleciendo el turismo en la región.

“Vamos a seguir laborando y dándole amor a nuestro municipio, en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, y de nuestra gobernadora, Dra. Karina Carpio, seguiremos avanzando para que los turistas vengan a Tovar”, puntualizó el alcalde.

PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA