El embajador de la República de India apreció el trabajo de los emprendedores aragüeños durante su visita FOTOS ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- Una gran tarde de tradición y emprendimiento aragüeño se vivió este jueves en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), con la visita del embajador de la India en Venezuela, Abhishek Singh, quien sostuvo un encuentro con la gobernadora de Aragua, Dra. Karina Carpio, para establecer acuerdos de crecimiento entre ambas naciones.

Singh habló sobre la importancia de identificar las áreas de colaboración entre India y Venezuela, naciones que han mantenido relación comercial estable durante muchos años, factor fundamental para establecer un enlace sólido entre los emprendedores de la región y el país asiático.

En primer lugar, el embajador reafirmó que la India está preparada para brindar toda la ayuda necesaria para combatir la Covid-19. “Nuestra medicina es considerada una de las mejores del mundo, por su calidad y excelentes costos”, señaló.

La gobernadora Karina Carpio agradeció al representante de la India por su visita al estado Aragua

Recordó que, en los últimos años, India ha vendido alrededor de 75 millones de dólares en productos farmacéuticos a Venezuela, destinados a tratamientos para el cáncer, y más reciente, para combatir el contagio por Covid-19.

La gobernadora Carpio y el embajador acordaron realizar “Hakka India”, que se trata de un festival gastronómico de platos típicos de este país, para que los aragüeños puedan sentirse más cerca de las tradiciones orientales.

“Nuestra gastronomía es parecida a la venezolana, solo es un poco más picante, y sé que todos quedaran encantados de probarla”, manifestó Singh, incluso bromeó con uno de los emprendedores, asegurando que, si sus especies de cocina se terminaban, podría usar las venezolanas para culminar la comida.

Otra de las buenas noticias para la región en materia de cultura, fue la exhibición titulada Bollywood y Arepas, en el marco de los 75 años de la declaración de independencia de la India, la cual busca proyectar películas del país, acciones que serán realizadas en toda Venezuela, de acuerdo con el embajador.

El yoga y la danza también tendrán su espacio en estos acuerdos, pues ambos forman parte de la tradición hindú, por lo que aseguró que ambas disciplinas también estarán a disposición de los aragüeños.

ENCUENTRO CON EMPRENDEDORES

Durante la visita, el embajador, acompañado por la Primera Mandataria regional, pudo conocer gran parte de los emprendimientos de la región, impulsados por el Gobierno Bolivariano de Aragua, en materia de Gastronomía, Turismo, Textiles y Artes, como demostración del nuevo desarrollo económico de Venezuela.
Sobre esto, el embajador manifestó sentirse impresionado, por lo que denominó una representación de la fortaleza de la región para enfrentar momentos difíciles y señaló que es una muestra del carácter de los aragüeños.

Por su parte, la gobernadora agradeció estas acciones de Abhishek Singh, al escoger al estado Aragua como piloto del desarrollo económico cultural.
“Estoy segura que vamos a cristalizar todo lo que hoy hemos conversado, porque además, contamos con un registro de más de cuatro mil emprendedores que han dinamizado la economía nacional y regional. Nos falta mucho, pero vamos por buen camino”, apuntó Carpio.

De igual manera, se espera que durante este viernes se realice la segunda sesión de yoga de la India, la cual se viene realizando en una escuela ubicada en El Limón, misma que se especializa en esta disciplina tradicional y espiritual.

JHOSMARI BLANCO