Los atletas aragüeños entregaron ofrendas en agradecimientos por los éxitos obtenidos el año anterior FOTOS ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- La Catedral de Maracay fue el escenario para celebrar la edición 77 de la Misa del Deporte en Venezuela, liturgia que estuvo a cargo del padre Jesús Díaz, y que reunió a atletas, deportistas, entrenadores y dirigentes de diferentes disciplinas que elevaron plegarias y agradecimiento a Dios por los éxitos obtenidos en 2021 y por más triunfos en el 2022 que recién inicia.

La ceremonia inició con la oración y la bendición a los atletas, entrenadores y glorias del deporte aragüeño, para que así continúen brindando satisfacciones a la entidad, tal como lo hicieron en las diferentes competencias nacionales e internacionales durante el año 2021.

La gobernadora Karina Carpio dio un espaldarazo a todos los atletas para que continúen los éxitos en 2022

El sacerdote aseguró que esta misa, que tradicionalmente se realiza el 6 de enero de cada año, sirve para agradecer a Dios por la Generación de Oro, como los llamó en su momento el presidente Nicolás Maduro Moros, quien los ha apoyado incansablemente, y para impulsar a los jóvenes a continuar practicando deporte.

Es importante mencionar que, durante el acto estuvo presente la Gobernadora de Aragua, Dra. Karina Carpio, quien aprovechó para compartir con los atletas y darles un espaldarazo en apoyo a sus labores.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro Moros hizo lo propio en Caracas y envió un mensaje a los atletas de Venezuela.

“Con gran orgullo me uno a la Misa del Deporte, una celebración para agradecer toda la felicidad que la Generación de Oro le ha regalado al pueblo. Estamos en el mejor momento del deporte nacional. ¡Que siga ondeando nuestro tricolor en todo el mundo!”, expresó.

HABLARON LOS ATLETAS

Pablo Alvarado, presidente de la Comisión de Deporte, Cultura, Juventud y Educación de Girardot indicó que “esta misa nos impulsa a encontrarnos con Dios y es un medio para encontrarnos con el deporte en el municipio. El deporte es integración, vida sana y salud, en Aragua tenemos talento deportivo”, agregó.

Por su parte, Yeison Castro, entrenador de la selección de Aragua de Kempo, hizo una invitación a los aragüeños a sumarse al deporte. “El deporte nos ayuda a desarrollar la conducta, nos impulsa a ser buenos ciudadanos, así que únanse a cualquier disciplina, porque cualquiera es buena”, enfatizó.

Aaron Vargas, futbolista, explicó que el deporte más que un trabajo, es una carrera de vida. “El deporte es todo para mí, es mi decisión de vida. Quiero ser uno de los deportistas aragüeños más reconocidos del estado”, añadió.

JHOSMARI BLANCO