CIUDAD MCY.- La República Bolivariana de Venezuela felicita al pueblo y gobierno de Argentina que recibe de parte de México la presidencia pro tempore de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente de la República Bolivia de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter expresó su agradecimiento a México por la labor desempeñada, durante su liderazgo en esta instancia internacional.

“Seguiremos comprometidos en consolidar el camino de unión para el desarrollo de nuestros pueblo”, reza parte del tuit publicado por el Jefe de Estado.

Argentina recibió este viernes la presidencia pro tempore de la Celac durante la sesión plenaria de la vigésimosegunda reunión de ministros de Exteriores de ese mecanismo integracionista, que se realiza en Buenos Aires.

El canciller de México (país que desempeñaba la presidencia pro tempore), Marcelo Ebrard, dijo que la candidatura argentina se presentó en tiempo y forma y goza de amplio consenso entre los integrantes de la organización, por lo cual entregó de manera oficial a su par argentino, Santiago Cafiero, y le deseó éxitos en su gestión, que transcurrirá durante 2022, reseña el portal web de Telesur.

VTV