**El embajador de la India en Venezuela informó que durante su visita al estado Aragua se discutieron distintos aspectos para la cooperación en en el área de economía y comercio.

CIUDAD MCY.- Como parte de las actividades programadas durante su visita al estado Aragua, el embajador de la India en Venezuela, Abhishek Singh, realizó una visita guiada a la Estación Biológica «Rancho Grande», ubicada en el Parque Nacional Henri Pittier, desde dónde pudo apreciar las potencialidades turísticas de este majestuoso lugar.

Durante su visita, el representante del gobierno de la India en Venezuela, declaró que ha sido un honor visitar el hermoso estado Aragua, «esta visita ha sido muy fructífera, en la reunión con la gobernadora Karina Carpio, se discutieron distintos aspectos para la cooperación sobre todo en el área de economía y comercio», expresó el embajador.

Con respecto a su visita al famoso parque Henri Pittier, resaltó que «ha sido muy especial, desde que llegué a Venezuela en agosto del año pasado tenía la inquietud de visitar este hermoso pulmón vegetal y hoy se logró este objetivo».

Asimismo, se mostró complacido con la variedad de plantas y especies naturales, y a su vez, destacó la atención de los guardaparques que se hacen cargo de esta hermosa infraestructura.

«Me llamó mucho la atención la historia del árbol conocido como El Niño, creo que este parque tiene un gran potencial turístico, cuando llegue a Caracas voy a sostener una conversación con el Ministro de Turismo, Ali Padrón, para conversar sobre lo que podemos hacer en materia de Turismo», señaló.

De igual manera, manifestó que informará a las compañías turísticas de la India para que tomen en cuenta este parque como uno de los destinos para venir a Venezuela.

También expresó su agradecimiento a la Gobernadora Karina Carpio, «porque sin su apoyo no hubiese sido posible esta visita, que fue muy especial para nosotros porque se enmarca en el 75 aniversario de la Independencia de la India, que se va a extender hasta agosto del 2023, donde se van a estar realizando distintas actividades».

Por otra parte, Maritza Mendoza, autoridad única en materia de Turismo del estado Aragua, también expresó sentirse honrada con la presencia del embajador de la India. «Nos acompañó en una ruta ecológica y turística y hoy una ruta amistosa, de esta manera entre Venezuela y la India podemos seguir fortaleciendo los lazos bilaterales, esa unión y esa hermandad, además de sacarle provecho a esta potencialidad que hay en el estado», dijo La Secretaria de Turismo del estado.

REINA BETANCOURT
FOTOS: JAIRO GIL