Néstor Molina mostró calidad en su primera salida para llevarse el triunfo

CIUDAD MCY.-Una labor combinada del abridor Néstor Molina, junto a otros cuatro lanzadores, sirvió para que Cardenales de Lara arruinara el estreno de Tigres de Aragua en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Pdvsa, al dominarlos por la vía del blanqueo con marcador de 3 carreras por 0.

En la parte alta de la tercera entrada, Tigres de Aragua montó una seria amenaza cuando Carlos Peñalver inició la entrada con doblete y Carlos Arroyo lo siguió con sencillo y base robada para colocar hombres en tercera y segunda, sin embargo, el abridor larense Néstor Molina apeló a toda su experiencia para ponchar consecutivamente a Jesús Alastre, Édgar Durán y Alberto González para fulminar la amenaza bengalí.

En la parte baja del cuarto, y luego de dos outs, el cubano Henry Urrutia se embasó por error en tiro a la inicial y Héctor Giménez recibió pasaporte para que Adam Law conectara sonoro doblete que barrió las bases, y con eso colocar en ventaja a Cardenales 2 carreras por 0.

En el quinto episodio Cardenales pisó el plato nuevamente, cuando ante el relevista Wilking Rodríguez, Eric Salcedo inició la entrada con sencillo, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Yonathan Mendoza y anotó luego de imparable de Elvis Escobar.

Los más destacados con el madero por parte de los ganadores fueron Elvis Escobar, de 4-2 con impulsada, y Adam Law, de 4-2 con doblete. Por Tigres, Carlos Peñalver sonó doblete en cuatro viajes al plato. El lanzador ganador del encuentro fue Néstor Molina, tras seis entradas y un tercio inmaculados, Ryan Kelly se adjudicó el salvado y Ramón Ramírez se llevó su primera derrota de la temporada.

Para hoy los pájaros rojos y Tigres de Aragua se verán las caras nuevamente, pero esta vez en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, a partir de las 7:00 pm.

YLAI OLMOS CASTILLO