La selección de Venezuela se despidió con un triunfo de la eliminatoria

CIUDAD MCY.-Un gol de Yangel Herrera al minuto 84 del encuentro fue suficiente para que Venezuela se despidiera de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, con un triunfo frente a una selección de Paraguay que necesitaba la victoria para acceder a la máxima competición del fútbol mundial.

Paraguay salió a por todas y muy revolucionado en unos primeros 15 minutos en los que cercó el área venezolana, pero no pudo concretar ninguna, siempre lanzando el ataque desde las botas de Óscar Romero.
Venezuela se sacó la presión de encima y consiguió frenar el ímpetu de la Albirroja con varias ocasiones de peligro gracias a la habilidad de John Murillo, muy móvil en tres cuartos de cancha, pero tras diez minutos de sopor, Paraguay volvió a subir una marcha.

Varias ocasiones se sucedieron cerca del arco de Wuilker Faríñez, principalmente gracias a la asociación entre Cecilio Domínguez y Junior Alonso por la banda izquierda para acabar colgando centros al área que no pudieron concretar ni Antonio Sanabria a la media hora ni Gustavo Gómez en el minuto 42.
La segunda etapa comenzó como la primera, pero con Paraguay más volcada aún en el área de Venezuela, con ocasiones continuadas de Domínguez y Sanabria.

La lesión de Sergio Córdova en la Vinotinto en el minuto 55 provocó una vorágine de cambios con la entrada de Yeferson Soteldo por el lesionado, y el cambio de las piezas de ataque de Paraguay con la entrada de Óscar “Tacuara” Cardozo y Antonio Bareiro por Sanabria y Domínguez, respectivamente.

Seis minutos después la lesión cayó del lado de la Albirroja con el cambio obligado de su capitán Paulo Da Silva y la entrada de Miguel Samudio en el minuto 62.

Pero tras diversas ocasiones marradas por Paraguay, Venezuela avisó en dos oportunidades claras en los últimos 15 minutos y en el 84 una arrancada de Rómulo Otero por la derecha hasta línea de fondo supuso un pase a atrás para que Herrera llegara solo y marcara a placer para arruinar los sueños paraguayos.
La Vinotinto cerró con alegría su participación en las eliminatorias para Rusia 2018, en las que ya estaba descartada, mientras que Paraguay se quedó fuera del Mundial por segunda vez consecutiva.