Recep Tayyip Erdogan rechazó la suspensión de emisión de visados

CIUDAD MCY.-El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció en Belgrado que ni él ni su Gobierno reconocen al embajador estadounidense en Ankara, John Bass, como representante diplomático de Washington, tras la crisis desatada por la suspensión de emisión de visados.

“Ese embajador concluye su misión, pero ni yo ni mis ministros lo recibiremos”, dijo Erdogan tras reunirse con su homólogo serbio, Aleksander Vucic.

“Ni nuestros ministros, ni el presidente del Parlamento, ni yo mismo hemos aceptado esas visitas de despedida porque no lo vemos como al representante de Estados Unidos en Turquía”, declaró el mandatario.

Bass confirmó hoy en Twitter que el motivo por el que el pasado domingo la embajada estadounidense decidió suspender la emisión de visados fue la detención de un empleado turco del consulado en Estambul.

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos para conocer las razones de este arresto, no hemos podido determinar por qué ocurrió o qué pruebas existen contra este empleado”, declaró el embajador.

Información TELESUR