CIUDAD MCY.- Estados Unidos alcanzó nuevo récord de hospitalizaciones este martes con pacientes que padecen de COVID 19, en los centros sanitarios, han ingresado un total de 145.000 personas. Así lo informó el Departamento de Salud y servicios humanos a través de sus datos.

La cifra supera los pacientes que ingresaron el 14 de enero de 2021, dando un total de 141.273, siendo este el mayor numero de ingresos por COVID 19 hasta el momento.

También se dio a conocer que el porcentaje actual de personas infectadas, en lo que se refiere a pediatría han sobrepasado los pacientes anteriores, estableciendo un total de 5.000 menores de edad de los 142.273 infectados por COVID 19.

El porcentaje mayor de infectados por el virus se localizan en Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, y Ohio.

jJHU informó que 5.000.000 de infectados por COVID 19 se encuentran en todo el país, resaltando que hubo una acumulación masiva desde el 02 al 08 de enero y que las infecciones han surgido semanalmente. informando también el deceso de 11.000 personas la semana anterior.

Scott Davinson, director de ejecutivo de OneAmérica, señaló “las muertes por COVID 19 subestiman en gran medida las perdidas reales por muerte entre personas en edad laboral a causa de la pandemia”.

Los deceso por contagio de la COVID 19 son complicados de registrar, ya que luego el virus desaparece, sin embargo, debilita el cuerpo y desarrolla nuevas enfermedades dentro del organismo. Refirió Telesur

Información VTV