La defensiva bengalí se lució en los momentos claves | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Con una reacción de cuatro carreras en la parte alta de la octava entrada, Tigres de Aragua obtuvo la noche de este miércoles su primera victoria en la 2017-2018, al vencer a Cardenales de Lara con pizarra final de 5 carreras por 2.

Cardenales picó adelante en el propio primer episodio del encuentro cuando luego de un out, Chuck Taylor conectó doblete por la derecha y anotó luego de que Jesús Montero se ponchara tirándole para el segundo out y Henry Urrutia sonara sencillo remolcador al centro.

En la parte alta del quinto tramo los de la visita aumentaron la ventaja cuando luego de dos, y ante el relevista Wuilder Rodríguez, Elvis Escobar recibió base por bolas, avanzó a la antesala por sencillo de Chuck Taylor y anotó por intermedio de error del antesalista José Zambrano ante una fuerte conexión de Jesús Montero.

Luis Villegas abrió la pizarra con un cuadrangular para Tigres de Aragua .

En la parte baja del sexto inning, Tigres de Aragua anotó la primera carrera de la temporada, cuando el receptor Luis Villegas pescó un pitcheo del relevista Chase Huchingson para sacarla del parque y colocar las acciones 2x1.

En la parte baja del octavo tramo los bengalíes tomaron la delantera en el marcador con una explosión de cuatro anotaciones. Carlos Peñalver inició la entrada embasándose por infield hit y ancló en la intermedia gracias a error del campocorto crepuscular Eric Salcedo, José Zambrano se sacrificó por la vía 53 y Luis Villegas empujó su segunda carrera de la noche con sencillo al centro. Seguidamente, Carlos Arroyo se sacrificó por la vía 13 y Miguel Méndez conectó triple entre el jardín central y derecho para poner a Villegas en la goma con la ventaja. Acto seguido, Alberto González ligó doblete por la izquierda para traer a Méndez al home y lo siguió Osniel Maderas con roletazo al campo corto en el que Eric Salcedo erró su disparo a la inicial para permitir que González anotara desde segunda.

El lanzador ganador por Tigres de Aragua fue el relevista derecho D. J. Brown, el salvado para el dominicano Wanel Vásquez Mesa y el revés a la cuenta relevista crepuscular Ricardo Gómez.

El día de hoy, Tigres de Aragua estará de visita en la ciudad de Caracas para enfrentar a Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la capital.

YLAI OLMOS CASTILLO