CIUDAD MCY.- Este martes el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en la jornada del Balance sobre la COVID-19 y el Regreso a Clases 2022 manifestó que se está evaluando si el país regresa al método venezolano 7+7 en caso de que aumenten las cifras de contagios.

El presidente Maduro señaló que en la Plataforma Patria existe una “encuesta, y ya más de diez millones de usuarios respondieron acerca de volver a este esquema, y el 72% dijo estar de acuerdo”.

Por ahora, continuó el Jefe de Estado, “nos mantenemos en flexibilización abierta con cuidado intensivo, manteniendo estrictas medidas de bioseguridad. No subestimando al Ómicron. Aunque por allá por España digan que a esta nueva cepa hay que darle un tratamiento de gripe. No rotundo. Virus es virus, coronavirus es coronavirus, y hay que tener el cuidado y la atención que esta pandemia amerita”.

Asimismo, destacó que la mayor protección contra el coronavirus es la vacuna, cuidarnos entre todos, usar el tapabocas, continuar con el uso de alcohol y el lavado de manos, mantener el distanciamiento social; esto nos protege. Por otra parte, señaló que “Ya estamos casi en el 95% de la población del territorio vacunada”.

Con respecto a la vacunación de refuerzo señaló el Jefe de Estado que se cuenta con la Sputnik V, la cual, consta de dos dosis, y la Sinopharm y la Abdala que son tres dosis para completar la inmunización.

Finalmente, hizo un llamado a los padres, madres para que vacunen a los niños y niñas de dos años en adelante. “Es seguro y está certificado por los organismos médicos y científicos del país. Todos los niños y niñas vacunados les ha ido muy bien. Esto nos ayuda a proteger más nuestra población; en especial a los más pequeños y a los jóvenes de Venezuela”, dijo.