CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que se reporta la presencia del 94.36% de los alumnos en este nuevo retorno a clase del año 2022.

Durante un pase televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, este 11 de enero, Santaella destacó que todo el personal del ministerio ha dicho presente en cada uno de los espacios educativos.

“La escuela es el epicentro del desarrollo cultural, del arte, nos sentimos orgullosos de formar parte de esta Revolución Bolivariana”, dijo desde Complejo Educativo Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que actualmente hay 7 mil puntos de vacunación contra la COVID-19 en todas las aulas de clase del país.

“Realmente ha sido importante la aceptación y el aumento de la vacunación, ya son casi 1 millón 500 mil niños vacunados a nivel nacional, esperamos llegar casi a los 8 millones de estudiantes. A partir del 3 de enero comenzamos la vacunación de los trabajadores de la salud, tenemos más de 85 mil trabajadores con la vacunación de refuerzo que estamos colocando”, dijo Alvarado.

Ómicron es 70 veces más contagiosa

La ministra ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que la variante ómicron es 70 veces más contagiosa que todas las variantes del SARS–CoV–2.

“Es fundamental la vacunación para garantizar los anticuerpos en presencia del virus, además el distanciamiento y la desinfección de las manos”, dijo Jiménez.

Información VTV