CIUDAD MCY.- La Comisión de parlamentarios presidida por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela informó al Poder Moral Republicano sobre el inicio de las actividades legislativas 2022, anunció el presidente del Poder Moral Republicano, Elvis Amoroso.

Desde la sede del Poder Ciudadano del Consejo Moral Republicano durante la primera sesión del 2022 del Poder Moral, el también Contralor General de la República, mencionó que “me llena de orgullo y satisfacción que están presentes los diputados que les corresponde realizar esa tarea constitucional.

Reiteró su orgullo de la tarea que ha venido realizando la Asamblea Nacional desde su instalación en 2021.

En su alocución, la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela detalló que la Comisión Consultiva del parlamento revisó el pasado martes todas las presidencias y vicepresidencias de las comisiones permanentes, las cuales en su mayoría fueron ratificadas.

Del mismo modo, resaltó que en 2021 fueron sancionadas 38 leyes, además “el pueblo venezolano ha sido testigo de cómo se recuperó la institucionalidad del parlamento nacional y ha servido el escenario para que se encause la vida democrática y política del país”.

En el acto, Varela entregó al Contralor General de la República, Elvis Amoroso el oficio donde se informa formalmente el inicio del periodo anual de sesiones 2022 de la Asamblea Nacional.

Asimismo, el fiscal general de la República Tarek Wiliam Saab resaltó que estas acciones llevan a realizar nuevas metas y tareas en pro de la reinstitucionalización del país, una transformación democrática, pacifica de la vida cotidiana “lejos de la violencia, del golpismo, de acciones bélicas que pretendan bañar de sangre nuestro país”.

Aplaudió que en la jornada contará con diputados tanto revolucionarios como opositores trabajando para avanzar en esa tarea y reiteró el apoyo del Ministerio Público garante de la paz… para marchar juntos en pro de la consolidación de nuestra democracia participativa y protagónica”.

Igualmente, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz manifestó que este año es fundamental las acciones que la AN está realizando con el debate de ideas, dialogo, intercambiando ideas distintas para resolver cualquier tipo de conflictos por la vía pacífica en consenso y sin exclusión “este es un año en el que tenemos que hacer mayores esfuerzos para erradicar la violencia”.

VTV