Las autoridades del Ejecutivo regional, liderado por la gobernadora Karina Carpio, durante el acto de transmisión de mando de la PBA Fotos Ana Montagne

CIUDAD MCY.- Bajo el radiante sol de la ciudad de Maracay fue juramentado el nuevo Director de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Yoel Felipe Reyes Escalona, quien recibió el estandarte del estado de manos del G/D Marlon Dulcey Parada, ante la gobernadora Dra. Karina Carpio y los invitados especiales.

El acto inició con la entrega de la Medalla Orden de la Policía Bolivariana de Aragua en su Máxima Distinción a José Antonio Mora Batista, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, y luego una condecoración especial al director saliente de la PBA, general José Viloria Romero, en reconocimiento a su labor.

El comisario jefe Yoel Reyes, asume la Dirección General de la Policía de Aragua

Seguidamente, la nueva autoridad de la PBA, comisario Yoel Reyes en sus primeras palabras como director del instituto de seguridad, aseguró que la Policía de Aragua continuará siendo ejemplo para la sociedad.

“Nuestro Comandante Hugo Chávez nos enseñó sobre la unidad, porque sin ella es difícil llegar al éxito. Gracias a todas las autoridades que hoy me permiten integrarme a la gloriosa PBA”, añadió.

Por su parte, la primera mandataria regional, Karina Carpio, manifestó sus sentimientos de orgullo y emoción por la labor del general José Viloria Romero, la cual recalcó debe tener continuidad y superación, para seguir brindando la mayor cantidad de paz a la región.

“Tenemos un alto compromiso que va más allá de la fuerza. Gracias al presidente Nicolás Maduro Moros por creer tanto en los Cuadrantes de Paz, y gracias a todos los que conforman la PBA, tengo la mejor Policía de Venezuela”, señaló.

Entretanto, Viloria aprovechó el momento para agradecer a todas las personas que lo acompañaron durante su paso por la dirección general de la PBA. “Me siento honrado como GNB, pero con corazón de Policía, agradezco a Dios por permitirme trabajar y conocer personas comprometidas con nuestro pueblo”, agregó.

 

La gobernadora Karina Carpio resaltó la labor del G/D José Viloria, comandante saliente de la PBA

Manifestó que siempre se sentirá orgulloso de los hombres y mujeres que conforman la PBA, por defender el legado histórico y apegarse a las leyes para cumplir con el pueblo aragüeño, así mismo dio palabras de apoyo al C/G Yoel Reyes, durante el nuevo reto que recibe.

Es importante mencionar que durante su gestión delante de la PBA, Viloria acumuló logros que se vieron reflejados en la disminución de hasta un 84% de delitos en las calles aragüeñas, según sus propias palabras.

Durante ese tiempo fueron entregadas más de 100 viviendas al personal de la policía, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se entregaron más de 3 mil 955 electrométricos de línea blanca, y fueron repotenciados los Centros de Coordinación Policial, así como el sector automotor de la PBA.

JHOSMARI BLANCO