Ángel Gutiérrez indicó que próximamente incorporarán al sistema de transporte los sectores El Castaño, El Limón, Los Samanes, Aguacatal, Brisas del Lago, San Vicente y Cabrera-Cogollal Foto Prensa Transaragua

CIUDAD MCY.- A fin de dar cumplimiento a los lineamientos dados por la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, con la intención de fortalecer el sistema de transporte público en la entidad el presidente de Transaragua Ángel Gutiérrez sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de la Planta Yutong, Yusnely Moreno, Franklin Semprúm del Ministerio del Transporte y el director regional del INTT, Pedro Bohórquez.

“A partir de hoy vamos a estar realizando todo lo necesario para que en el próximo mes tengamos una flota fortalecida en el estado Aragua”, señaló Gutiérrez desde las instalaciones de TransAragua.

“La intención principal es evaluar las condiciones de cada una de las unidades, impulsar la Escuela de Conductor, que desde el año pasado por el tema de la pandemia no se pudo concretar, pero para finales de mes se dará inicio a este gran acontecimiento que es la formación del transportista, a nivel de sus diferentes cualidades, llámense transporte público, carga pesada, automóviles y motos”, agregó.

Refirió que en conjunto con el Intt se están terminando algunos detalles referentes a la escuela del Conductor, incluso en el caso del Transporte Público vamos a enseñar lo que es el trato con los usuarios, como también va a enseñar y profesionalizar a los colectores.

El presidente de Transaragua informó “se está haciendo una revisión exhaustiva de todo lo que es el sistema de recaudación”, dando como primicia la solicitud hecha Carpio, al ministro Hipólito Abreu y al Presidente de la República, “a partir del próximo lunes se estará vendiendo las tarjetas inteligente en el Terminal de Maracay, donde retomaremos la moneda digital, para fortalecer el sistema del bolívar”.

Expresando “la venta durará aproximadamente una semana, los adultos mayores, aquel hombre aquella mujer que ha dado parte de su vida por impulsar el estado, por impulsar el país, va obtener esta tarjeta a un costo muy significativo, pero con la posibilidad que las veces que requieran el servicio lo harán de forma gratuita”.

A los estudiantes, como lo exige la ley, con la exoneración que hace el Estado, en este caso compraría la tarjeta y pagaría lo que estipulado por la Ley, acotó el Funcionario.

Insistió diciendo “a partir del próximo lunes hacen el llamado a todo el mundo que desee utilizar este mecanismo de TransAragua, a comprar la tarjeta, ya que es la única manera que se podría abordar estas unidades”.

Adicionó que las tarjetas van a ser personalizadas, es decir, llevan los datos de la persona que lo solicite, la edad, e incluso la nomenclatura del estudiante, para que puedan visualizar lo que es el costo del pasaje preferencia, estarán a la venta en el Terminal de Pasajero de Maracay, en esta primera semana como punto piloto, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, y tendrá un costo de 5 bolívares.

Afirmó con respecto a las antiguas tarjetas que la intensión es reutilizarlas, ya que las mismas tienen un chip que mantiene la información.

PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA