CIUDAD MCY.- China está dispuesta a reforzar la cooperación con todos los países para contribuir al desarrollo global pospandémico, señaló este viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

El vocero indicó que la humanidad enfrenta desafíos sin precedentes, como ha quedado demostrado con la devastadora pandemia de Covid-19, la creciente incertidumbre sobre la recuperación económica global, el aumento de la brecha entre el Norte y el Sur y los vientos en contra de la globalización económica, reseña Xinhua.

Más temprano, la portavoz de la cancillería, Hua Chunying, anunció que el presidente chino, Xi Jinping, participará en la próxima sesión virtual del Foro Económico Mundial 2022 y pronunciará un discurso el 17 de enero desde Beijing.

En ese contexto, la participación y el discurso de Xi en el evento virtual resultan de gran importancia, ya que desde el brote del virus, el país asiático ha llevado a cabo activamente la cooperación internacional en respuesta a la pandemia, en promoción de una recuperación estable de la economía global, para mejorar la gobernanza global y trabajar con todos los países para enfrentar los desafíos comunes.

China continuará manteniendo y practicando el verdadero multilateralismo y está dispuesta a promover la cooperación con otros países para contribuir con su sabiduría y fuerzas al desarrollo pospandémico del mundo y construir conjuntamente una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

Información AVN