Más de 300 millones de bolívares serán invertidos en varias comunidades de Ribas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- En sesión ordinaria, el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del municipio Ribas aprobó en consenso la desincorporación del Plan de Obras 2017 del proyecto de construcción del gimnasio cubierto, para destinar los recursos al impulso y mejoramiento de servicios públicos como alumbrado, vialidad y agua en distintas comunidades de la jurisdicción.

El alcalde Juan Carlos Sánchez, presidente del CLPP, explicó que la desincorporación fue realizada con la intención de atender, en primer orden, los servicios públicos de la municipalidad. Asimismo, indicó que la construcción del gimnasio es importante para la localidad, pero aseguró que la ejecución de dicho proyecto necesita el apoyo económico de otras instituciones del Estado.

Informó que las modificaciones hechas en el Plan de Obras serán presentadas ante el Consejo Federal de Gobierno, para su respectiva aprobación. Anunció que los recursos que serán invertidos en el área de servicios públicos ascienden a 302 millones de bolívares, dinero con el que se espera atender de manera inmediata problemáticas puntuales en la jurisdicción.

Rehabilitación de vías con el plan de bacheo, compra y colocación de lámparas para el alumbrado público, reparación, equipamiento y colocación de sistema de agua potable son algunas de las tareas previstas para el aprovechamiento del capital.

Por su parte, Yolanda Soler, vicepresidenta del CLPP, ratificó su aprobación en la sustitución de las obras. “Cuando tengamos el visto bueno de CFG, anunciaremos en una nueva sesión las comunidades que serán atendidas con el plan, para que el pueblo tenga conocimiento de los sectores donde serán invertidos los recursos”, aseveró.

Cabe destacar que la sesión contó con la participación de 18 consejeras y consejeros, así como los concejales revolucionarios Héctor Cabeza y Yovanny Marchena, quienes plantearon necesidades de distintas comunidades del municipio.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS