CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el 2021 fue el año del fracaso absoluto de los planes golpistas orquestados por sectores de la extrema derecha del país con apoyo del Gobierno de Colombia y Estados Unidos (EE.UU.)

“Ha fracasado el plan del poder paralelo de la narco oligarquía a colombiana, fracasó absoluto, victoria de la Patria, de la Constitución, de los venezolanos”, dijo el Jefe de Estado venezolano durante su Memoria y Cuenta ofrecida este 15 de enero ante la Asamblea Nacional.

Rodeado de pueblo, en un acto que se realizó a cielo abierto en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, el Mandatario Nacional aseguró que este plan “se planificó desde el norte, una dualidad para destruir desde afuera el funcionamiento de la democracia, sus Poderes Públicos e instituciones, se planificó desde el norte y se pretendió imponer desde Colombia”.

Agregó que “el año 2021 fue de la consolidación de la paz política, del diálogo nacional, de la estabilidad interna del país, de la consolidación del funcionamiento de los Poderes Públicos e instituciones de Venezuela, fue un gran año para la política, para vencer la conspiración prolongada y permanente“.

Poderes Públicos en vigencia

El Mandatario Nacional reiteró que hoy en Venezuela y en el mundo nadie tiene duda que en Venezuela están en vigencia los cinco Poderes Públicos.

“Se convirtieron ustedes (Asamblea Nacional) en el epicentro político, de la libertad y en el epicentro del funcionamiento de la reinstituionalización necesaria de los Poderes Públicos en Venezuela. Hoy a nivel del país e internacional nadie duda que en Venezuela los cinco Poderes Públicos están en plena vigencia y funcionamiento”, subrayó.

VTV