El Ejecutivo local ha atendido las demandas del Poder Popular | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Debido a situaciones de emergencias que se han generado en varias comunidades del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), por el colapso de la red de tuberías de aguas servidas, producto de la vieja data del sistema, el Ejecutivo local, a través de la coordinación de Agua y Redes, se encuentra atendiendo cuatro casos puntuales de sustitución de colectores de aguas servidas.

La información fue aportada por Jesús Matute, encargado del mencionado organismo municipal, quien explicó que las tuberías que están siendo reemplazadas ya han cumplido con su vida útil, particularmente las que funge como colectores principales, las cuales están conectadas con otras formando el ramal de aguas servidas y no soportan la presión de agua que actualmente manejan por el alto crecimiento poblacional.

El directivo local destacó que una de las obras se lleva a cabo en la calle Santa Rita cruce con calle El Carmen de la parroquia Santa Rita, donde se están sustituyendo 25 metros lineales. “Se estima que para el próximo viernes culminen los trabajos, para así garantizar un correcto drenaje de las aguas servidas que allí descargan, dando respuesta oportuna a las solicitudes realizadas por el Poder Popular”, explicó.

Asimismo, Matute comunicó que dichas labores se desplegarán en las comunidades 5 de Julio, Andrés Bello y Los Próceres, esta última ya solventada en su totalidad. “En aras de avanzar en los trabajos para mejorar la red de aguas servidas, y sin apoyo de Hidrocentro, hemos podido brindar soluciones efectivas a las inquietudes de las familias linarenses, en concordancia con las exigencias de nuestro alcalde Alexis Zamora, quien ha hecho un gran esfuerzo por atender todas y cada una de las emergencias y concretar la sustitución de los 133 metros lineales de tuberías en la jurisdicción”, dijo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA