***Durante la jornada se realizaron labores de colocación de luminarias en el sector, limpieza y recolección de desechos, pintura de brocales, mantenimiento y embellecimiento de la plaza Bolívar, además de atención integral en salud.

CIUDAD MCY.- Con actividades recreativas, culturales, sociales y deportivas se celebró la gran Jornada de Sábado Tricolor y el Plan Amor en Acción a las Victimas del Bloqueo Económico, en la parroquia Bella Vista del municipio Sucre, donde se rehabilitaron 60 viviendas de este populoso sector para su embellecimiento.

El secretario General de Gobierno, general de división Pedro Álvarez Bellorín, dirigió la jornada en la que informó la colocación de luminarias en el sector, limpieza y recolección de desechos, pintura de brocales, mantenimiento y embellecimiento de la plaza Bolívar, trabajos que vienen enmarcados en las orientaciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y que viene cumpliendo la gobernadora de la entidad, Dra. Karina Carpio.

En la jornada participaron instituciones como Corposalud, IVSS, Construpatria, Secretaria Sectorial de Turismo, Misión Nevado, Alcaldía de Sucre, Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, entre otros.

Durante el despliegue los habitantes del punto y círculo también disfrutaron de la jornada de Atención a la Víctima de la Guerra Económica, donde se hizo entrega de medicamentos, ventas de alimentos cárnicos y atención a la mascota con la Misión Nevado, «vamos a continuar en campaña, trabajar en conjunto, Gobierno Nacional, regional y municipal» destacó el Secretario de Gobierno.

Por su parte, la secretaria Sectorial de Salud y presidenta de Corposalud, Dra. Shirley Hernández informó que durante la jornada se atendió a la comunidad con pediatría, oftalmología, cardiología, odontología, ginecología, entre otras especialidades, así como entrega de medicamentos de forma gratuita, desplegando al equipo de salud del municipio y de la Corporación.

Mil 500 familias atendidas de manera integral en Bella Vista

El alcalde de la jurisdicción, Wilson Coy agregó que durante el Sábado Tricolor se atendieron de manera integral mil 500 familias en la jornada, así como también se inspeccionaron las instalaciones del ambulatorio tipo III de Bella Vista, a fin de verificar los espacios de este centro de salud público que próximamente será reinaugurado.

Por su parte, el G/D José Gerardo Rozo Villamizar, vicepresidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNB), explicó que en el ámbito nacional se han rehabilitado, desde el inicio de la Misión 1 millón 800 mil viviendas. En el 2021, un total de 350 mil viviendas fueron rehabilitadas y para este año 2022 se estableció como meta alcanzar la misma cantidad de viviendas atendidas.

«Seguimos trabajando en la cobertura de los vértices de esta misión, incluyendo desmalezamiento, ornato y pintura de algunas áreas, para lograr darle al pueblo una gota de amor», reiteró el general Rozo Villamizar.

ELIMAR PÉREZ