CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro Moros pidió al ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, un plan para acabar con la proliferación de mafias enquistadas en las estaciones de gasolina del país, que se aprovechan y abusan con la venta de combustible pese a que Venezuela logró normalizar la distribución de estos productos energéticos para el desarrollo nacional.

“Compañero ministro Tareck, son mafias con diferentes disfraces, con diferentes atuendos, que controlan las bombas de gasolina, la distribución del combustible para el campesino que produce el alimento para los venezolanos. Eso es vergonzante y se tiene que acabar con ese manejo mafioso en la distribución y venta del combustible en el país”, dijo desde la Asamblea Nacional (AN) durante su discurso anual por la Memoria y Cuenta del 2021.

“¿Por qué las mafias van a poder más que un Estado, un país, un pueblo?”, planteó, al pedir a los sectores honestos y patrióticos de la nación que se regularice funcionamiento y distribución del combustible en todas las estaciones legalmente establecidas.

Indicó que la industria petrolera, frente a los ataques criminales de EE.UU. que impidió miles de operaciones, financiamiento y repuestos, logró superar las medidas coercitivas, los robos de gasolina del imperio, y alcanzó un récord de un millón de barriles producidos.

Además, la clase obrera petrolera normalizó la refinación de gasolina y combustibles, para que ahora mafias organizadas logren enturbiar la normalidad y abusen de los usuarios y usuarias. “Logramos lo más difícil, ahora ¿es imposible lograr que se venda el combustible de manera decente?”, planteó.

Recordó que el Estado venezolano garantiza tarifas justas y subsidiadas para que el pueblo venezolano acceda a los productos energéticos, tale como el litro en bolívares muy por debajo de los precios que se cobran en otros países, incluso en divisas, con o,50 céntimos de dólar el litro en varias estaciones.

“¿Qué mafias tienen esas mafias, señor fiscal, señor ministro El Aissami?, controlan el camión que llega, hacen una lista y cobran al triple en dólares a la gente. ¿Qué mafia tienen esas mafias nauseabundas, llámense como se llamen, así se vistan de rojo- rojito, pero por dentro están podridos?”, repudió.

En seguida respondió que no son revolucionarios ni son rojos-rojitos. “Hay que desenmascararlos; ¡YA BASTA!.. Vamos ya a resolver ese asunto, quiero resultados en este primer trimestre, resultados ejemplarizantes y pido apoyo de la Fiscalía. ¡Justicia, Justicia”!, expuso.

Información VTV