El fiscal general y el defensor del Pueblo fueron recibidos en la sede del CNE por la rectora Lucena | Foto AVN

**Precisó William Saab que el MP contará con una sala situacional, con más de 200 funcionarios, que estará revisando todas las incidencias del proceso comicial.

CIUDAD MCY.- El próximo domingo se desplegarán 876 fiscales en 85 lugares de procedimiento destinados a atender cualquier irregularidad en las elecciones regionales, indicó el fiscal general Tarek William Saab.

Tras una reunión con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) también tendrá una sala situacional con más de 200 funcionarios, que estarán monitoreando todo el operativo.

Igualmente, se activó la línea 0800-fisca-00 (3482200), la cual será atendida en unión con el Sistema de Seguridad VEN911, para que la ciudadanía denuncie cualquier irregularidad respecto al proceso electoral.

Asimismo, informó que las fiscalías superiores a nivel nacional estarán en coordinación con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el CNE, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Poder Judicial, para atender irregularidades.

El fiscal enfatizó que la venidera elección del domingo lanza un mensaje al mundo de la democracia vigorosa existente en Venezuela, al realizar en menos de 100 días dos procesos electorales: la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y el proceso para la escogencia de 23 gobernadores.

Información RNV