CIUDAD MCY.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicó un total de 119 centros de votación afectados por los hechos violentos que pretendían impedir la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio, informó la rectora Tania D'Amelio.

A través de Twitter, explicó que estos centros, activos para los comicios del próximo 15 de octubre, “mantienen sus códigos y denominaciones, pero se ubican en nuevos espacios seguros para el ejercicio del voto”.

A fin de orientar al elector, en las antiguas sedes de los recintos electorales se colocarán avisos para informar dónde estarán funcionando el día de la elección.

La reubicación de los centros fue decidida por el CNE ante los efectos de la espiral de violencia insurreccional que atravesó el país entre abril y julio de este año, que obligó a declarar los centros de votación como zonas de seguridad y habilitar centros de contingencia, para atender a votantes de zonas afectadas por la violencia política.

A diferencia de esa ocasión, el CNE no habilitará centros de contingencia para el próximo domingo, porque trasladó los recintos de votación afectados a nuevos espacios.

En caso de dudas, los votantes pueden llamar al 0800-Votemos (0800-8683667), enviar un mensaje con su número de cédula al 2367 o ingresar a la página web www.cne.gob.ve, para verificar esta información.

Información AVN