Egbert Espinoza es un gigante del Atletismo, vuela sobre las vallas | Foto Prensa IRDA

Ciudad MCY.- El atleta, especialista en velocidad, Egbert Alejandro Espinoza Guevara de 17 años de edad, será el abanderado de Aragua en los próximos XX Juegos Deportivos Nacionales 2021 – 2022, a celebrarse del 31 de enero al 12 febrero del presente año, en siete estados de Venezuela.

Egbert Espinoza ha estado en la pista de atletismo desde 2019 en la especialidad de 100 metros con vallas, donde se montó en lo más alto del podio logrando la medalla de oro en el Campeonato Nacional Infantil, celebrado en Mérida.

En ese mismo campeonato, pero en la categoría salto triple, también mostró sus habilidades deportivas y se montó en el podio con la medalla de oro. Así fue el inicio de Egbert Espinoza que avisaba su calidad como atleta de pista y con los colores de Aragua.

En el 2020 participó en Barquisimeto en el Campeonato Nacional Menor, en la modalidad de salto triple, siguió mostrando su calidad en esa especialidad y se trajo para el estado Aragua el oro del campeonato.

Su calidad atlética trascendió fronteras en el 2021 al participar en el chequeo Paraguay U18 en la modalidad de 400 metros planos, y ganar la medalla de oro, repitió en la modalidad de 400 y 110 metros con vallas, en el Suramericano Paraguay U18, obtuvo 4to lugar en la modalidad 400 metros con vallas, a pesar de tener tan solo 16 años para ese entonces.

Egbert Espinoza “es un joven sencillo, buen hermano y nacido para el Atletismo”, así lo definió su madre Egly Espinoza, quien se siente orgullosa de su hijo.

“Él aspira estudiar fisioterapia para seguir en el mundo del deporte, su historia de vida deportiva es muy activa, comenzó en el béisbol a los 5 años, donde duró muy poco tiempo, me dijo sácame esto es muy lento, lo inscribí en la Academia de Fútbol de La Trinidad, tenía siete años, en ella duró tres años, lo llamaban el Avispón Verde, por unas medias verdes que siempre llevaba y la velocidad que tenía en la cancha, no se paraba, su tío Pedro Espinoza me dijo inscríbele en Atletismo, y el profesor Luis Cuello me dijo, déjemelo vamos a ver si le gusta, y desde que llegó le encantó”, comentó Egly Espinoza, madre de Egbert.

Afirmó la madre que está muy orgullosa porque sabe lo que ha trabajado su hijo en el deporte y recibe su recompensa con este nombramiento como abanderado de la delegación del Estado Aragua.

Es de recalcar que, los estados donde se verá acción deportiva son La Guaira, Miranda, Caracas, Yaracuy, Carabobo y Lara.