Los docentes aragüeños recibieron un merecido homenaje en el marco de la celebración del Día del Maestro FOTOS JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- En compañía de la Autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado y representantes del magisterio aragüeño, este lunes la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Dra. Karina Carpio, hizo entrega de la Orden 15 de Enero y la Orden Simón Rodríguez a maestros de la entidad para reconocer y dignificar la profesión docente.

La gobernadora extendió un reconocimiento a los maestros y maestras que se mantuvieron activos en su labor a pesar de las adversidades ocasionadas por la pandemia del Covid-19.

«Agradezco esta oportunidad que me da Dios de dirigir estas palabras a un gremio tan importante y que definitivamente ha sido de vanguardia en esta pandemia, la historia cambió con la pandemia, pero los que no cambiaron fueron ustedes que decidieron mantenerse luchando durante este estallido de nuestras vidas», refirió.

La gobernadora extendió sus palabras de felicitación a los docentes por su disposición de mantenerse en las aulas pese a la pandemia de COVID-19

Asimismo, la máxima autoridad de la entidad hizo un llamado a los docentes a sembrar en los estudiantes amor por su gente, por su localidad, por su escuela y por su Patria.

«Hay que llenar a los niños de expectativas y de amor por esta Patria porque lo más valioso que puede tener el ser humano es su tierra, es su gente, es su Patria, no hay un lugar como Venezuela, no hay un corazón como el de los venezolanos y no hay maestros como los que están en la tierra venezolana», señaló.

Vale resaltar que fueron condecorados 103 docentes con la Orden 15 de Enero para distinguir su servicio por más de 15 años consecutivos en los distintos niveles de educación.

Mientras que con la orden Simón Rodríguez se reconoció a tres docentes que se destacaron por su aporte y trabajo comunitario en el crecimiento y el fortalecimiento de la educación en el estado Aragua.

En la actividad participaron el secretario de Seguridad Ciudadana, general de división Marlon Dulcey Parada; el secretario de Telecomunicaciones, Elvis Cedeño; la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez; del municipio Tovar, Darwin Cáceres y del municipio Costa de Oro, Wilmer Leal.

PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA