La autoridad regional en control fiscal evaluó lineamientos de trabajo para inspecciones a realizar este 2022 FOTO PRENSA CEA

CIUDAD MCY.- En atención a los lineamientos dados por el Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso y la CGR, la representante del fiscalizador de la entidad aragüeña, abogada Vicmar Olmos, realizó una reunión presencial con las Gerencias medulares de la institución, para establecer lineamientos sobre las actuaciones de control e inspecciones que serán realizadas a los distintos órganos y entes regionales de la entidad aragüeña, durante este 2022, por el control y correcto uso del patrimonio público, considerando los procesos medulares del organismo.

Olmos, como la autoridad máxima regional de control fiscal, encabezó la reunión en compañía de la Directora General de la institución, Dra. Yelibeth Jaramillo el gerente de la Unidad de Control de la Administración centralizada y demás órganos del Poder Público, Dr. Jesús Hernández y la Gerencia de control de Entes Descentralizados, Dr. Carlos Almeida, de la Contraloría del Estado Aragua, donde se evaluaron los aspectos a considerar para las actuaciones de control a ejecutar en el presente año, cumpliendo con las atribuciones y competencias de este órgano de control fiscal, entre las cuales está velar por la buena gestión y legalidad en el uso del patrimonio público.

Asimismo, la contralora del estado Aragua, enfatizó que para las actuaciones de control a realizar se considera como bases legales la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público. «Esto forma parte primordial de las funciones de este órgano contralor y es nuestro deber hacer cumplir las atribuciones en materia de control fiscal tomando en cuenta las directrices dadas por el Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso», señaló la Contralora regional.

Por último, los representantes de las gerencias medulares del órgano fiscalizador regional, junto a la Directora General luego de estudiar el plan de trabajo para la ejecución de los procedimientos de control y auditorías a realizar, ratificaron su compromiso ante la autoridad única regional del sistema de control fiscal aragüeño, para la ejecución de los lineamientos acordados a implementar hacia los diferentes entes y órganos de la administración pública de la entidad.

PRENSA CEA