La autoridad local dio a conocer los primeros lineamientos para el funcionamiento de los CLPP FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, sostuvo la primera reunión de trabajo con los consejeros que integran el Consejo Local de Planificación Pública, a fin de socializar la metodología a desarrollar para el nuevo periodo 2022.

El Consejo Local de Planificación Pública, es la principal instancia de articulación y participación en la que convergen los poderes dentro del municipio, como el ejecutivo, legislativo y popular, para el desarrollo íntegro del municipio.

Así lo contempla la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ley Orgánica del Consejo Local de Planificación Pública en donde se especifica que mediante asambleas y sesiones ordinarias internas elevan ante los diferentes entes gubernamentales proyectos dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, en este caso del municipio Ribas.

Informó el alcalde Juan Carlos Sánchez, que en los próximos días se estará anunciando la nueva directiva de consejeros la cual encabeza su persona como máxima autoridad civil dentro del ayuntamiento ribense.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS