CIUDAD MCY.- El presidente ruso, Vladimir Putin, conversará este miércoles con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, sobre diversos temas de la agenda bilateral y de la actualidad regional e internacional, informó el Kremlin, refiere Prensa Latina.

En un comunicado, el Kremlin informó que está previsto el análisis de toda la gama de temas de la cooperación entre ambos países, incluida la implementación de proyectos conjuntos en la esfera comercial y económica.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que durante la reunión los mandatarios revisarán el estado de las relaciones entre ambos países y el avance de las negociaciones sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní.

Otros temas del encuentro serán la situación en el Golfo Pérsico en su conjunto, así como la cooperación en el marco de Naciones Unidas y de otras organizaciones internacionales.

Según el programa de la visita, Raisi intervendrá ante la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) el 20 de enero, mientras fuentes de la agencia de noticias TASS indicaron que el jefe de Estado iraní conocerá la Gran Mezquita de Moscú y se reunirá con clérigos de diferentes regiones del país.

Información AVN