La presidenta de Corposalud encabezó el primer día del taller en el que se busca actualizar al personal de la institución en cuanto a las variantes del COVID-19 FOTO PRENSA CORPOSALUD

**La actividad se estará desarrollando durante tres días en la sede de Corposalud de la entidad

CIUDAD MCY.- Con el propósito de mantener actualizado al personal de Corposalud, directores de Asic, epidemiólogos, coordinadores de programas y coordinadores docentes de la región se inició este martes el Taller de Actualización del COVID-19.

El taller, que se extenderá hasta el 20 de los corrientes, contó con la asistencia de la presidenta de Corposalud, la Dra. Shirley Hernández, quien reiteró el llamado a mantener las medidas de prevención y bioseguridad en todos los espacios hospitalarios y ambulatorios para garantizar al pueblo bienestar y protección, asimismo agradeció el apoyo del equipo de salud quienes realizan una amplia labor en tiempo de pandemia.

“Desde las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), seguiremos impulsando todos los programas y beneficios para prevenir y mantener la salud en las comunidades, especialmente las más necesitadas”.

Entre los temas abordados durante el taller resaltan; definiciones clínicas, fisiopatologías, variantes y su comportamiento específicamente Ómicron, fases de la enfermedad, tratamiento y criterio de egreso en caso de hospitalización, asimismo se debate sobre otras combinaciones de virus y variantes.

Dicha actividad se lleva a cabo en el salón Máster del módulo Docente de la sede de Corposalud, el mismo se realiza por ejes para todos los municipios, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad.

Es importante mencionar que los participantes serán encargados de multiplicar esta información en cada centro de salud, en donde están recibiendo a nuevos médicos que cumplen el artículo 8 y nuevas cohortes de Médicos Integrales Comunitarios, para así garantizar el buen manejo de la enfermedad desde cada espacio.

PRENSA CORPOSALUD