La alcaldesa del municipio Mariño rindió un merecido homenaje a los educadores de la localidad en su día FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con motivo de la tradicional celebración del Día del Maestro y la Maestra, fue celebrada una Sesión Especial en la sede de la Cámara Edilicia de Mariño, en la que estuvo presente la alcaldesa Joana Sánchez y fungieron como presentadora la profesora Ana María Aché y como Oradora de Orden, la profesora Máryuri Iriarte; previo al homenaje fue oficiada una misa por el párroco José Gregorio Bracamonte para recibir la bendición de Dios en este día tan especial para los educadores mariñenses.

La presidenta del Concejo Municipal, profesora Mónica Herrera fue la encargada de la apertura de la Sesión Especial, dando la bienvenida a las autoridades y docentes homenajeados presentes. “Son 140 docentes los que hoy están siendo homenajeados, quienes a través de sus conocimientos, constancia, esencia, características, valores y particularidades, fueron postulados y postuladas para recibir estos merecidos reconocimientos”, puntualizó.

Por su parte, la primera autoridad del municipio, Joana Sánchez, enalteció la labor educativa de las maestras y maestros de Mariño. “Nuestra gobernadora Karina Carpio, en estos días, nos hablaba de la humanidad que tiene el maestro, el docente, la cual se ha visto reflejada en cada uno de sus años de servicios y sobre todo en este momento tan difícil, con una coyuntura económica y de salud, con el tema de la pandemia que ha azotado a todo el mundo y que nos ha cambiado nuestras formas de vida”, reflexionó.

Cabe destacar que entre las personalidades presentes en el homenaje se encontraban la autoridad única de Educación de la entidad, profesor Leonardo Alvarado; la directora municipal de Educación, profesora Rosa Espejo; la diputada a la Asamblea Nacional, profesora María de la Paz Regueiro, entre otros.

Es preciso mencionar que, durante su discurso, la oradora de orden, profesora Máryuri Iriarte, destacó los méritos de los galardonados e hizo un paseo histórico alusivo a la importancia de reconocidos educadores venezolanos que han ennoblecido con su ejemplo de enseñanza a esta insigne profesión, como lo fueron los maestros Simón Rodríguez, Andrés Bello, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Aristóbulo Istúriz, entre otros.

La docente Iriarte, al culminar su alocución, se refirió también a “la excelente gestión de la alcaldesa Joana Sánchez, quien tiene la disposición de elevar el nivel educativo en el municipio y a través de la Ruta Tribilín se ha acercado a diferentes instituciones educativas para conocer y solucionar en la medida de lo posible, algunas debilidades. También ha llegado a acuerdos con diferentes universidades, por lo que Turmero cuenta hoy con una Extensión de la Simón Rodríguez, lo que facilita la continuidad de la formación académica de nuestros bachilleres”.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO