CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este miércoles que las elecciones regionales, que se llevarán a cabo este domingo, es una oportunidad para consolidar la paz en el país.

“Estas elecciones regionales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, son una oportunidad de oro para consolidar la patria, que logramos, que prometimos, el 30 de julio” cuando se eligieron a los miembros del organismo, expresó el jefe de Estado en un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

“Estas elecciones es para ratificar el camino de paz. Solo nosotros unidos podemos superar a mediano plazo, con nuestro trabajo, todas las dificultades”, agregó.

En este sentido, reiteró su llamado al pueblo venezolano a movilizarse este domingo, con el fin de frenar las sanciones imperialistas y unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, que atentan contra la estabilidad de la nación.

“Cada voto que se dé el domingo tiene que ser un voto contra las sanciones imperialistas, para que reciban un mensaje claro. Venezuela es un país libre. Es un voto para decirle al imperialismo ¡Basta de agresiones!. Todo el que vote el domingo, es un voto soberano, antiimperialista”, subrayó el Mandatario Nacional.

Al respecto, calificó de ejemplar la campaña electoral emprendida por los candidatos de la revolución, quienes llevaron ” la verdad, inspirando el espíritu patriótico de nuestro pueblo” a las comunidades del país, con el fin de frenar las falsas promesas realizadas por el sector de la oposición.

“Hace dos años ofrecieron un conjunto de engaño en su momento lamentablemente se dieron las malas condiciones y ganaron el Parlamento del país y hoy nosotros podemos decir ¿qué han hecho con la Asamblea Nacional? La Asamblea Nacional la destrozaron”, indicó.

Enfatizó que la participación de la oposición venezolana en estas elecciones regionales, se debe a las más de 100 conversaciones que se llevaron a cabo entre el Gobierno Nacional y la oposición.

Durante el contacto telefónico, el presidente Nicolás Maduro recordó que la Asamblea Nacional Constituyente, por decreto constituyente, ordenó a los gobernadores electos juramentarse y subordinarse ante el órgano plenipotenciario, tal y como lo establece la Carta Magna.

“Todo el que vote el domingo, estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la Asamblea Nacional Constituyente, porque es la Asamblea Nacional Constituyente, quien convoca, quien organiza”, puntualizó.

Maduro exhortó a las fuerzas revolucionarias a movilizar todas las maquinarias patriotas, con el fin de que ningún venezolano se quede sin votar este 15 de octubre, comicios a los que están convocados 18.094.065 venezolanos.

Información YVKE Mundial