504 personas dispuestas a iniciar actividades socioproductivas | FOTO CORTESÍA

**504 transportistas resteados con el candidato de la Patria, Rodolfo Marco Torres, promoverán el buen funcionamiento de rutas en la entidad.

CIUDAD MCY.- Con el propósito de promover el buen funcionamiento del transporte público en diferentes municipios, fue conformado el Frente de Transporte Florentinos de Aragua, integrado por 504 personas que aspiran crear una Empresa de Producción Social Directa Comunal (EPS-DC) y que a través de dicha organización empoderen en los diferentes sectores para favorecer a la colectividad.

Amílcar González (presidente), Marcos Struss (asuntos institucionales), Wilmer Barrientos (contraloría), Roger Van del Verde (vocal I), José Roa (vocal II) y Reggi Merchán (vocal III) forman parte de la junta directiva que tiene la responsabilidad de fortalecer este sector que en la actualidad se ha visto golpeado por factores que apuestan a la desestabilización.

El frente cuenta con la incorporación de hombres y mujeres, profesionales, conductores, amas de casa y personas con discapacidad comprometidos con la Revolución Bolivariana, los cuales recientemente fueron víctimas de estafa ante la adquisición de los llamados Taxis Patria, donde personas inescrupulosas se han dedicado a desprestigiar el nombre de la Misión Transporte realizando actos ilícitos de este tipo.

Sin embargo, comentó el presidente del frente, que este acontecimiento fue el impulso para organizarse y de esta forma aspirar la ejecución de un proyecto macro que favorezca el sistema de transporte público en la entidad. “Todos somos camaradas y queremos levantar el nombre de la misión y el proceso revolucionario”, acotó.

En este sentido, informó que ya fue entregada una base de datos al Ejecutivo regional para que conozcan la labor que desean emprender “con sentido social”, respetando el bolsillo de los ciudadanos en municipios como Lamas, Girardot, Francisco Linares Alcántara, Libertador, entre otros.

El proyecto abarcará rutas con precios justos, por debajo de lo que regularmente cobran como servicio, aprovechándose de los altos niveles de inflación que atraviesa el país. “Nuestras rutas taxis además se abocarán a combatir los paros de transporte y estar disponibles en planes de contingencia para que el pueblo no sea afectado”, detalló.

Sin embargó, González, en compañía de representantes del frente en Girardot, Juan Pérez, Eilyn Conde, Martha Ojeda y Robert Van Del Verde, dejó claro que la conformación del frente es el inicio del carácter organizativo tal y como lo solicitaba el Comandante Hugo Chávez para poder cumplir con objetivos colectivos, pero que no cuentan con las unidades de transporte o vehículos para poder ejecutar el proyecto.

Es por ello que en nombre de los miembros de la organización social destacó que se encuentran desplegados por todo el territorio activos en la maquinaria 1x10, como fieles al legado revolucionario apoyando rotundamente a Rodolfo Marco Torres, convencidos de que será su gestión el impulso para formar parte de una actividad socioproductiva que permita a las familias aragüeñas movilizarse por todo el territorio con un servicio seguro y económico.

Dayana Guzmán