50 plantas ornamentales fueron sembradas | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de recuperar los espacios verdes del sector Madre María de San José, parroquia José Casanova Godoy, municipio Girardot, se realizó la limpieza y ornato de las adyacencias de esta comunidad de la Ciudad Jardín, por parte del equipo técnico de la Oficina de Patrimonio Forestal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Aragua.

En esta oportunidad, el consejo comunal del sector participaron en la plantación de más de 50 plantas ornamentales con el acompañamiento de la Alcaldía de Girardot y el Minea, quienes ejecutaron la limpieza y recolección de los desechos sólidos que se encontraban en las áreas verdes y caminerías de la avenida principal de Mata Redonda.

La directora del Minea en la entidad, Carmen Cannata, destacó que estas labores de desmalezamiento y ornato se estarán ejecutando en articulación con el Poder Popular y la asesoría de los funcionarios de la institución, que estarán impartiendo conocimientos ecosocialistas en las Salas de Batallas y las Mesas Técnicas de Agua, con el fin de mejorar sus espacios naturales.

“Estamos trabajando para el embellecimiento y mantenimiento de estos lugares; estas jornadas son ejecutadas dando cumplimiento a las solicitudes de nuestros vecinos para recuperar plazas, parques, caminerías y las cercanías del principal parque natural del estado Aragua, como lo es el Henri Pittier”, aseguró.

Cannata detalló que entre las plantas colocadas se encuentran garbancillo, teresita, chaguaramo enano, corazón de hombre, capa verde, entre otras.

Información PRENSA MINEA