CIUDAD MCY.- La República Popular China presentó formalmente quejas por la injerencia de la administración de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados respecto a sus territorios Xinjiang, Taiwán, Hong Kong y sus reclamos.

De acuerdo con información referida por el portal Prensa Latina el país asiático rechazó los cuestionamientos emitidos en reuniones de alto nivel entre Japón y EE.UU. y de Australia con Reino Unido.

Las quejas de Beijing fueron presentadas ante los gobiernos de estas naciones y denuncian la violación de leyes internacionales. Además, resaltan que se trata de una insistencia contra los asuntos internos.

Respecto al encuentro entre Japón y Tokio, agrega que se “manipuló maliciosamente los temas referidos a China. Lanzaron ataques sin fundamento contra China e infringieron en las normas básicas sobre las relaciones internacionales”, indica el Gobierno chino.

Igualmente, declara que esta es una conducta frecuencia de Japón, y en ese sentido, le exigió dejar de causar problemas y evitar dañar los nexos bilaterales.

En relación con Australia y Reino Unido, China advirtió que ninguna fuerza externa tiene derecho de inmiscuirse en sus asuntos.

Los ataques contra China desde occidente y sus aliados en otras regiones del mundo tiene acento en el sistema de gobierno de chino: Un país dos sistemas.

Información VTV