CIUDAD MCY.- Este domingo el Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN) exigió al Ministerio Público (MP) celeridad en la aplicación de justicia por presuntos crímenes cometidos por el exdiputado Juan Guaidó, dirigentes, empresarios y allegados a su círculo.

En ese sentido, la diputada Tania Díaz informó que fue entregada una comunicación al MP para demandar agilidad en las 24 causas penales que se investigan contra Guaidó y su equipo.

“Exigimos celeridad en la aplicación de justicia a Guaidó y la banda del (ex) parlamentario que han promovido el saqueo de los recursos, las sanciones y el bloqueo económico”, expresó Díaz a las afueras del MP, en Parque Carabobo, Caracas.

«Como portavoces de las demandas populares, también reconocemos al pueblo por su resistencia en la defensa de la soberanía», puntualizó la parlamentaria.

El documento fue consignado en el MP a propósito de la marcha que lleva a cabo las fuerzas revolucionarias por el centro de Caracas para conmemorar el 64º aniversario de la Rebelión cívico-militar de 1958 que depuso al dictador Marcos Pérez Jiménez.

Díaz detalló que la comunicación, además de pedir celeridad por daños causados al país, para poner fin a la impunidad de los hechos con justicia expedita, insta a poner en marcha instrumentos inmediatos y efectivos que permitan determinar la verdad.

Por último, la diputada agradeció al pueblo que se encuentra en la calle apoyando la labor que se está realizando en contra de aquellos que quieren perturbar la paz de Venezuela

Información VTV