Las autoridades del estado Aragua encabezaron el acto en el que se conmemoraron los 64 años del 23 de Enero de 1958 FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- Con espíritu revolucionario y combativo el pueblo de Aragua se reunió este domingo en el populoso Barrio 23 de Enero, para celebrar la Sesión Solemne Especial en conmemoración de los 64 años de la rebelión popular del 23 de Enero de 1958.

El secretario General de Gobierno, G/D Pedro Álvarez Bellorín, junto a la presidenta del Concejo Municipal de Girardot, Normedy Pariata, encabezaron el acto celebrado en la populosa comunidad de 23 de Enero en Maracay, capital aragüeña.

Pariata expresó que el 23 de Enero es una fecha histórica a nivel nacional porque fue el día en que los venezolanos labraron el camino hacia una democracia participativa y protagónica.

«Nuestro barrio ha sido icónico y siempre se ha caracterizado por su gente, por lo grande que es, por su esperanza, hoy estamos haciendo una sesión especial para resaltar a esas personas que han sido relevantes y han venido marcando la pauta en materia de participación protagónica en este sector», precisó.

Durante la actividad, el secretario General de Gobierno, Pedro Álvarez recordó que hace 64 años se derrocó a Marcos Pérez Jiménez y seguidamente se instauró una dictadura que duró más de 40 años pero que luego en febrero del 92 el pueblo de Venezuela enrrumbó al país hacia un destino democrático.

«Ese 4 de febrero de 1992 Venezuela vuelve a cambiar la historia y el renacimiento de nuestro pueblo, la esperanza se hace cada día mayor y se va logrando la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo, ha sido un honor para mí que me hayan seleccionado para dar estas palabras hoy cuando se cumplen 64 años de aquel 23 de enero del 1958», puntualizó.

PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA